lunes, 7 de julio de 2014

DON ALFREDO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.


La entrada que voy a escribir, es probablemente una de las entradas más duras que voy a escribir en mi vida, tanto en este blog, como en un futuro si Dios quiere de periodista.
Acaba de fallecer, Alfredo Di Stéfano, un tío que es parte de la historia de este club, y que la será, un tío que se dejaba el alma por la camiseta del Real Madrid, un tío que ganó 5 copas de Europa con el Madrid, un tío que rechazó al Barcelona para venirse al Real porque él quería ser un ganador, en fin, a muerto un tío que representaba lo que es el MADRIDISMO.
Don Alfredo, se dejaba el alma en el campo, y hacía delicias con el balón para el Real Madrid, Di Stéfano, es para mí el mejor jugador de la historia del fútbol. Di Stéfano ganó con el club de sus amores 5 Copas de Europa, y en las 5 finales marcó él, eso solo lo hacen los genios.
Si el Madrid es lo que es ahora, es por él, porque él fue el primer "Galáctico" de este gran club, Don Alfredo en cada partido representaba lo que era el madridismo, y siempre sudaba la camiseta, eso nunca se le podía criticar.
Debutó el 27 de Septiembre de 1953, en un partido de liga frente al Racing de Santander, en ese partido marcó un gol.
Una de las cosas, por la que hay que estar orgulloso de este gran futbolista, y gran persona, es que es el único jugador que logró un super balón de oro.
¡QUE GRANDE ERES!
Enlace permanente de imagen incrustada

"La Saeta" marcó 308 goles en 396 partidos oficiales con el Real Madrid, y es el segundo máximo goleador de la historia del club. Alfredo fue el primer jugador del Real Madrid que ganó un Balón de Oro.    
Pero es más, Alfredo Di Stéfano fue entrenador del Real Madrid, y nosotros, los que amamos este club sabemos que es la "Quinta del Buitre". Pues el que tuvo la valentía de dar la alternativa a esos cinco jugadores que formarían esa "Quinta fue Alfredo. Como entrenador ganó una supercopa de España, y a parte tuvo varios subcampeonatos.
Aquí tenéis las mejores frase de este genio.

- Jugamos como nunca y perdimos como siempre.


- El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto.



- Un 0-0 es como un domingo sin sol.



- Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.



- Las finales no se juegan, se ganan.



- Puskas manejaba la bola con la pierna izquierda mejor que yo con la mano.



- El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota.



- No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera (al arquero del Valencia, equipo al que entrenaba).



- Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien'.



- Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo.



- Cortita y al pie (sobre cómo se debe pasar la pelota).



- Se juega mejor con once, y si es con doce, mejor.

Cada vez que leo cada frase, me doy cuenta de lo grande que era, y que pena no haber nacido antes para conocer más profundamente como jugaba y como era este genio. 
Aquí tenéis el palmares de "La Saeta".                                                                
-5 Copas de Europa.
-1 Intercontinental.
-2 Copas latinas.
-1 Pequeña copa del Mundo.
-8 Ligas.
-1 Copa de España.
-5 Trofeos pichichis.
-2 Balones de Oro.
-1 Super balón de Oro.

Pues este ha sido el palmares de Don Alfredo Di Sefáno. Dentro de la tristeza que tenemos por dentro,   hay que aliviarla un poco, porque estamos todos seguro de que Alfredo murió feliz porque vio al Real Madrid ganar La Décima, y los siguientes triunfos del Madrid, lo verá desde el cielo, con Santiago Bernabéu, Juanito, Puskas  etc.
Y para acabar solo me queda decirte, Don Alfredo Di Stéfano "La Saeta Rubia",  que espero que sepas allá donde estés...  QUE SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.                                  ¡HASTA SIEMPRE DON ALFREDO!     
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario