miércoles, 21 de mayo de 2014

ENTREVISTA A @RMADRIDDATOS.

Real Madrid Datos
 
En este tercer día de la semana especial de nuestro blog, la entrevista será, a la enciclopedia del Real Madrid de twitter, al tío que más sabe del Real Madrid en cuanto a datos se refiere. Lo sabe todo, no hay ni un dato que no lo sepa, como dije antes él es la enciclopedia del Real Madrid, él es en twitter @RMadridDatos.
Vamos con la entrevista.
Que las disfruten.
 
1) ¿Por que el Real Madrid?
R-Porque es el mejor equipo del Mundo de toda la Historia, porque me crié al lado del Bernabéu y porque mi padre me lo metió en vena.

2) ¿Qué es para ti el madridismo?
R-Una forma de vida, de valores, de liderazgo. Ser madridista es ser el mejor, es dar la mano cuando pierdes y disfrutar cuando ganas, como dice el himno pero, sobre todo, es vivir todos los días de tu vida pensando en el Real Madrid.
 
3) ¿Qué piensas de las guerrillas entre casillistas y mourinhistas a través de twitter?
R-Me parece una verdadera vergüenza que entre madridistas se esté con esa guerra. No la soporto.

4) ¿Qué piensas de Jose Mourinho?
R-Uno de los mejores entrenadores del Mundo, devolvió el sentido de la competitividad al equipo en una época en la que estaba un poco mermado. Grande.

5) ¿Que piensas de Iker Casillas?
R-El mejor portero del Mundo sin lugar a dudas. Nos acordaremos de él mucho cuando se retire. No hay otro bajo palos y en el 1 contra 1. Los delanteros se arrugan cuando lo ven y ajustan tanto sus disparos que muchos van fuera. El mejor.

6) Una curiosidad que tenemos todos ¿Cómo se te ocurrio hacer una cuenta con todos los datos del Madrid?
R-La verdad es que fue idea de mi mujer. En un viaje íbamos en el coche y me preguntó por qué no enseñaba vía twitter todo lo que se del Madrid... Me llegó la idea a la cabeza, le pedí que buscase si había alguien que hiciera algo parecido, comprobamos que no, esa tarde abrí la cuenta y a los 3 meses empecé a "Escupir" datos... hasta hoy...

7)¿De donde sacas todos esos datos?
R-¡Uy! Esa es la pregunta del millón... No están en ningún sitio... Los datos básicos los saqué de enciclopedias, páginas web, libros, etc.. Pero el truco está en poder fusionarlos para que salgan de la manera que salen... Luego, con material suficiente, ya puedo buscarlos yo mismo. La verdad es que he fabricado mucho material y muy valioso, porque nadie hace esto...

8) ¿ Que jugador de la actual plantilla es el que mas representa los valores del madridismo?
R-Sin duda alguna los capitanes, que son los que más tiempo llevan en el equipo, y los canteranos, que los llevan "mamando" desde pequeños en las categorías inferiores del R. Madrid.

9) ¿Qué piensas de la prensa deportiva de este país?
R-Pues que hay de todo, pero sí es cierto que falta algún medio de comunicación que trate al R.Madrid desde Madrid igual que Sport o Mundo Deportivo tratan al Barcelona desde Barcelona. Es cierto que, siendo el equipo que más audiencia/tirada proporciona a los medios, parece que "viste" bien sacar los trapos sucios del R.Madrid, magnificar los errores o las derrotas y minimizar las victorias, pero, sobre todo, lo que más rabia me da, es ese "mantra" que se han inventado de que el Madrid no se puede quejar de los árbitros y los demás si... No lo entiendo, sobre todo de medios de comunicación de Madrid o de tirada nacional.

10) ¿Cuál ha sido la victoria que mas te supo del Madrid?
R-Sin duda alguna, la Final de la Séptima Copa de Europa... En la Sexta sólo tenía unos meses de vida y no me di cuenta, claro... Poder vivir la séptima fue lo más grande.

11) ¿Cuál fue la derrota que mas te dolio?
R-Varias... Las 2 ligas de Tenerife, La Semifinal vs PSV de 1988, la Semifinal vs Bayern de 2012 porque nunca debió tirar el entrenador al equipo hacia atrás con 2-0 y el Bayern "Groggie", alguna Copa perdida vs Barcelona... Esas.

12)¿Qué nota le pones a la temporada del Madrid?
R-Aún no ha terminado. Si se gana la Copa de Europa, un 10, si no se gana, un 8,5, pero es una oportunidad histórica de conseguir la Décima, desde luego.

13)¿Qué te parece Carlo Ancelotti? ¿Te gusta como este llevando el equipo?
R-Me parece un gran entrenador. Todavía no entiendo algunos de los cambios que hace en determinados partidos pero ha devuelto la cordura a un vestuario que estaba algo desquiciado, ha devuelto tranquilidad, eso es muy importante.

14) ¿Qué ídolo del Madrid tuvistes desde chico?
R-A mi, los Reyes Magos, con 2 o 3 años, me trajeron la equipación del Real Madrid y le pedí a mis padres que le pusieran el "8" de Amancio (en esa época comprabas el traje por un lado, el número y el escudo por otro, y había que coserlo...) Eran todavía los años 60 del Siglo pasado.

15)¿Cuál ha sido el jugador del Madrid que mas te ha decepcionado?
R-La verdad, por la relación calidad/precio, Kaká. Pienso que engañó al R.Madrid en provecho propio y nunca se implicó con el club... Parece mentira, pero el caso de Kaká no lo he conocido yo en el R.Madrid.

16) ¿Recuerdas como vivistes las tres ultimas finales?
R-Sí, claro, las tres en casa. la de 1998, con una escayola en la pierna izquierda por un esguince de tobillo, pero al día siguiente me fui con las muletas a Chamartín... La Octava sin escayola pero tranquilo y la Novena con amigos, pero todas en casa.

17) ¿Cómo viviras esta?
R-Pues muy probablemente igual. Tengo un niño de 6 años y aunque me había pensado ir al Bernabéu a verlo por la pantalla, casi que nos quedaremos en casa... 

18) Mandale un mensaje de optimismo al madridismo.
R-Este año vamos a ganar la Copa de Europa, la vamos a ganar porque hemos sido el mejor equipo de la competición y porque hemos tenido que eliminar a los tres huesos más duros de roer. Porque tenemos un equipo muy competitivo que está deseando salir al campo a comerse la hierba y porque nuestro Estadio y nuestra afición merece otra vez la Copa de Europa... ¡NUESTRA COPA! #HALAMADRIDHASTAELMORIR.

Esta ha sido la entrevista a este pedazo de crack como persona y como madridista, espero que os haya gustado. Recordar que mañana la entrevista es a otro pedazo de crack como es @RichardDees.

Esta ha sido la... ENTREVISTA A @RMADRIDATOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario